5 February 2014

Las grandes corporaciones apuestan por la economía circular: CARLSBERG Y UNILEVER

Continúan sumándose empresas al modelo económico que ya se reconoce como la alternativa válida el modelo linear y sus ineficacias. En los últimos días, dos empresas líderes en el mercado internacional han hecho públicos sus pasos en esta dirección.

Es el caso de Unilever que se ha unido al grupo de Global Partners de la Ellen MacArthur Foundation, expresando no sólo su apuesta por el nuevo sistema de gestión de materiales y recursos sino su convicción de que es el camino necesario para cambiar el mundo. En palabras Paul Polman, CEO:

El concepto de una economía circular promete una salida. Aquí los productos no se convierten rápidamente en residuos, sino que se vuelven a utilizar para extraer su valor máximo antes de regresar a la biosfera de forma segura y productiva. Lo más importante para los líderes empresariales, una economía de este tipo puede generar un crecimiento. Los diseñadores de productos innovadores y líderes empresariales ya se están apostando por esta dirección..
Paul Polman, CEO de Unilever

El 21 de enero 2014 Carlsberg, una de las mayores empresas cerveceras y de bebidas en el mundo, anunció la Carlsberg Circular Community (CCC) de proveedores inspirados en Cradle to Cradle®. Se trata de un hito para la economía circular en el desarrollo de la comunidad de proveedores de innovación.
Los mayores fabricantes y distribuidores de vidrio, envases de plástico, de cartón, pigmentos y recubrimientos están a bordo de la CCC, incluyendo Rexam, Arkema, Owens Illinois, RKW, MVW Meadwestvaco y Petainer. Junto con Carlsberg las empresas generan más de € 30 mil millones en ingresos anuales, por lo que la CCC es una de las mayores comunidades proveedoras de envases a nivel mundial.

 

carlsberg circular community