3 September 2014

LEED Silver para las oficinas centrales de Ferrer Grupo en Sant Cugat del Vallés

El grupo farmacéutico catalán lleva varios años trabajando por transformarse en una empresa que mejore su entorno local y global. Uno de los pilares de este trabajo es su compromiso de desarrollar infraestructuras que tengan un impacto positivo en el medioambiente, la comunidad y los trabajadores. Para ello ha escogido el programa LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), de amplio reconocimiento internacional. EIG acompaña a Ferrer Grupo desde hace años en la implementación de las estrategias adecuadas para el cumplimiento y superación de los requerimientos de este programa, siempre con soluciones inspiradas en la economía circular y los principios Cradle to Cradle®.

Meses atrás os dimos la noticia de la obtención del LEED Gold para el almacén de producto acabado de Sant Feliu de Buixalleu y ahora es el turno de las oficinas centrales del grupo.

La actuación en la sede de Sant Cugat ha alcanzado casi 13000m2, e incorpora numerosas estrategias que van desde la incorporación y compra preferente de productos Cradle to Cradle CertifiedCM, la utilización de elementos vegetales para favorecer la reducción de la demanda energética, la recolección de aguas pluviales, el desarrollo de la biodiversidad, entre otros. El edificio también cuenta con producción de energía on site a través de placas fotovoltaicas y un plan de gestión de residuos que también comprende la fase operativa de almacenes y oficinas.